Exigen a PGJE libertad a presos de Chichicapam

Sayra Cruz7Foto: archivo

Oaxaca, Oax., 30 de enero de 2015.- El grupo afìn al presidente municipal de San Baltazar  Chichicapam Carlos Vázquez Rebollar exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la libertad de 14 personas que se encuentran recluidas en el Penal Central de Santa María Ixcotel.

Así mismo aseguró que la zozobra e incertidumbre continúa en esa comunidad de ocotlán sobre todo porque ahí se encuentra un grupo disidente que provoca la violencia.

En conferencia de prensa en el Zócalo de la ciudad Ema Laura San Juan dijo que las detenciones  que se dieron el 6 de noviembre y diciembre se hicieron de manera arbitraria, porque los detenidos no son responsables de la tentativa de homicidio de que se les acusa.

Señaló al grupo inconforme, encabezado por Lucio Martínez, Miguel Vázquez Chincoya, Arturo rebollar y Fidel Gómez de desestabilizar esta comunidad.

En este sentido pido la libertad de estas 12 personas y recordó que desde el 5 de octubre de 2014, el palacio Municipal se encuentra tomado por este grupo inconforme porque ganó el Partido Revolucionario Institucional.

Agregó  que los que provocan la violencia son asesorados por dirigentes de la Sección 22 del SNTE. Sobre todo porque en ese grupo se encuentran jubilados, quienes participaron de manera activa en el movimiento de la Sección 22.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.