Exigen a Sevitra terminar con anarquía en Transporte

Foto: ilustración

Jaime Guerrero

Oaxaca, oax., 28 de enero de 2015.- Diputados del PAN, PRD y PRI de la Sexagésina Segunda Legislatura, exigieron al titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara, terminar con la anarquía en el transporte público y generar resultados enfocados a brindar un servicio de transporte público en orden, legal y de calidad para las  y los oaxaqueños.

Al fijar posicionamiento a la comparecencia de Moreno Alcántara, ante la Comisión de Vialidad y Transporte, por la glosa del IV informe de Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

El diputado del PRD, diputado Anselmo Ortiz García, aseguró que Oaxaca necesita de una política de Estado en materia de transporte, basada en la responsabilidad, las decisiones a largo plazo y las repuestas integrales a problemas emergentes, “si algo ha dañado el desarrollo es la solución parcial y oportunista que ha dejado reformas difíciles pero necesarias”, apuntó.

El también presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte, señaló que Oaxaca va en camino a convertirse en polo de desarrollo urbano, y este desafío se tiene que responder con decisiones que potencien el desarrollo sostenible, incluyente pero principalmente que favorezca la calidad de vida de sus habitantes.

De su lado, Sergio López Sánchez, dijo que después del tema del magisterio, el del transporte es uno de los sectores que mantiene una conflictividad permanente al interior del estado, lanzó el perredista.

Consideró sumamente importante revisar el burocratismo dentro de la dependencia, los trámites para renovación de concesiones, cambio de unidades de transporte público, reemplacamiento, transferencia de derechos y expedición de licencias, que dijo son complicados.

Lo cual –dijo- provoca que la gente prefiera mantenerse de manera ilegal o en el caso de los ciudadanos, emplacar y tramitar sus licencias en otros estados.

“Señor secretario tiene usted una labor titánica y que no podrá poner en orden a los transportistas y a los automovilistas si no se allega usted de personal capacitado y con vocación de servicio”, añadió.

La diputada del PRI, Martha Alicia Escamilla León, aseguró que el  transporte sigue siendo una de las tareas pendientes del gobierno estatal, pues a cuatro años de haber asumido el cargo, la Sevitra, no ha podido resolver la problemática que aqueja al sector y tampoco se ha conseguido dar certeza al transporte.

De acuerdo a la priísta, aún falta mucho por hacer, particularmente en cuanto hace a la relación con las organizaciones de transportistas que muchas veces, han trastocado la legalidad y puesto en jaque la gobernabilidad en el estado.

Escamilla León convocó a concretar un pacto por el transporte, dado que hace mucha falta recobrar la legalidad, el orden y la calidad en el servicio, reconoció.

El diputado del PAN, Sergio Bello Guerra, admitió que “es urgente y necesario legislar en materia de movilidad en Oaxaca que contribuya a una transición hacia una economía competitiva y sustentable”, añadió.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.