Exigen en la ‘Vicente Guerrero’ mantener pasaje todo el año

Citlalli López/Foto: archivo

Zaachila, Oax., 29 de enero de 2015.- Habitantes de la colonia Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Zaachila amenazaron con impedir la circulación de taxis en la localidad, hasta en tanto los concesionarios de transporte no firmen una minuta que los comprometa a mantener el precio de pasaje de 12 pesos durante todo el año.

Lo anterior fue propuesto durante el desarrollo de una reunión extraordinaria realizada, luego de que la fuerte presencia de la Policía Estatal los obligara a liberar el crucero de la “Y”, Zimatlán-Ocotlán que mantenían por segundo día consecutivo bloqueado.

Al no haber alcanzado un acuerdo concreto con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), la Secretaría General de Gobierno (Segego) y los concesionarios de los cinco sitios de taxis que prestan servicio en la Vicente Guerrero, la mañana de este miércoles decidieron mantener el bloqueo por segundo día consecutivo.

Sin embargo, minutos más tarde llegó una veintena de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con elementos antimotines para liberar la importante arteria vial.

Tras momentos de tensión por un posible enfrentamiento, las y los manifestantes decidieron liberar la carretera y concentrarse en la colonia para elaborar otro plan de acción que los llevará a lograr la disminución de la tarifa.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.