Exigen gasolineros a EPN y Cué solucionar conflictos con Sección 22

Jaime Guerrero / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 14 de enero de 2015.- La Unión de Gasolineros de Oaxaca Sureste pidió al Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto y al Estatal de Gabino Cué Monteagudo, solucionar sus conflictos y disensos con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que las y los integrantes del Magisterio dejen de tomar las gasolineras, se evite el vandalismo y más daños a la economía de las empresas.

Mediante un documento que fue entregado al Gobierno del Estado, demandaron al titular del poder ejecutivo, detener las tomas de estaciones de abastecimiento de combustible.

El presidente del Consejo de Vigilancia de la Unión de Gasolineros, Víctor Manuel Cirigo Arias, destacó que por cada toma de estaciones se pierden entre 100 mil a 200 mil pesos diarios, según la ubicación de las gasolineras.

También hicieron un llamado a todos los órdenes de gobierno y del Estado, para que resuelvan las demandas magisteriales y se terminen estos actos de protesta que perjudican a la economía de la entidad.

Que arregle sus diferencias con el magisterio de la Sección 22, para evitar las tomas de gasolineras porque no solo se afectan a la o el empresario sino a las y los empleados y a la economía de la Entidad, señala el documento.

Cirigo Arias, explicó que las pérdidas no son mayores porque las estaciones de servicio tienen un dispositivo de seguridad que se activan para que no se roben la gasolina o sufra daños la estación, sin embargo por la falta de ventas las pérdidas ascienden a 100 mil o 200 mil pesos por día.

En el documento resaltan que ante las tomas de las gasolineras realizadas por el Magisterio, demandan al Gobierno del Estado que brinde la seguridad necesaria para que se evite el vandalismo y que las estaciones que prestan este servicio puedan operar en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

Desde el pasado sábado, docentes de la Sección 22 tomaron alrededor de 10 gasolineras en protesta por la centralización de la nómina magisterial, porque con ello pretenden imponer la reforma educativa, argumentaron

Y este martes, repitieron la dosis al Gobierno federal y estatal, para exigir el cumplimiento a sus demandas salariales y económicas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.