Exigen hacer efectivo descuento a faltistas de la S-22

Citlalli López/Foto: archivo

Oaxaca, Oax., 24 de enero de 2015.- El presidente de la organización Oaxaca en Orden, Arturo Diegopérez, exigió la aplicación de la reforma educativa y hacer efectivo el descuento a  las y los maestros de la Sección 22 del SNTE que han abando las aulas para actividades de protesta.

Constituida desde hace cinco años, Oaxaca en Orden, ha sido promotora de amparos para hacer efectivo el derecho de las y los niños a la educación pública, tambien ha sido  impulsora de escritos y firmas dirigidas a los gobierno federales de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, para demandar un alto al abandono a las aulas.

Diegopérez, manifestó que en Oaxaca la Reforma Educativa actualmente en vigor, ha resultado ficticia toda vez que el Gobierno estatal, a través del IEEPO, cedieron “a los chantajes del magisterio”.

“No se resuelve nada si la nómina entra inflada porque siguen teniendo a las personas que no deberían de cobrar, cobrando. Siguen teniendo la misma fuerza si no se les quita el dinero y esas plazas que no deberían de existir en ningún lugar del estado”, asentó.

Diegoperez manifestó que con estas acciones lejos de reflejar una lucha del pueblo, la ciudadanía los ha comenzado a ver como enemigos. Y es que señaló que en la cuenta de Facebook de Oaxaca en Orden, se han plasmado comentarios de personas inconformes y afectados con las acciones del magisterio, que incluso convocan al enfrentamiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.