Fallece profesora de Conalep en trágico accidente

Francisco Alonso Ahuja

Tuxtetepec. Oax., 16 de enero de 2015.- En trágico accidente, una profesora del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)de nombre María Enriqueta Cervantes Tapia de 50 años de edad, murió entre los fierros retorcidos de su automóvil particular al impactarse de frente contra un autobús urbano cuando se dirigía a la institución educativa en la cual labora diariamente.

El accidente ocurrió ayer alrededor de las seis de la mañana con cincuenta minutos, cuando la mentora, circulaba a bordo de su automóvil marca Chevrolet tipo Aveo de color rojo, por la carretera federal Tuxtepec-Valle Nacional, ya que se dirigía a las instalaciones del Conalep ubicadas en el camino a Santa Úrsula, por donde se ubica el parque industrial.

Al llegar a la zona entre la Hulera y el crucero de Sebastopol, un autobús urbano de color naranja sin placas de circulación de los que cubren la ruta Centro-Conalep invadió el carril contrario impactando de lleno y de frente el automóvil de la profesora siendo arrastrado por varios metros hasta que finalmente detuvo su marcha.

En el automóvil compacto quedo atrapada sin vida entre con el equipo de rescate urbano y sus quijadas de la vida únicamente para liberar los restos mortales. los fierros retorcidos la profesora María Enriqueta Cervantes Tapia de 50 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia del Carmen de esta ciudad, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos

Oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron a tomar conocimiento del accidente y al cuestionar sobre el conductor del autobús urbano nadie supo decir sobre su paradero ya que, tras el accidente se dio a la fuga como en todos los casos, los restos de la fémina fueron enviados al descanso municipal para la necropsia de rigor que le practicaría el personal de servicios periciales de la Sub Procuraduría Regional de Justicia.

Oficiales de la Sub Dirección Regional de Tránsito y Vialidad acudieron a tomar conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado de los vehículos al corralón oficial, se espera que en breve emitan el peritaje para determinar la responsabilidad de quien la tenga y con esto asuma las consecuencias del accidente.

hay inconformidad por parte de los maestros del Conalep por este lamentable accidente porque ya se han quejado varias veces de la falta de experiencia de los choferes y las unidades viejas que circulan como autobuses urbanos en Tuxtepec y son un verdadero peligro, pero las autoridades hacen caso omiso al reclamo de las personas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.