Fe Esperanza López logra décimo lugar en Mérida

David Carreño

Oaxaca, Oax., 13 de enero de 2015. La atleta oaxaqueña Fe Esperanza López Guzmán, piensa en grande ya que tiene la ilusión de algún día poder representar no solo a su natal entidad, sino al país en competencias atléticas de largas distancias, como la maratón que este domingo disputó por segunda ocasión en el marco de los festejos por un aniversario más de la ciudad de Mérida en Yucatán.

Hace una año en la misma justa la alumna del entrenador Adres Ríos triunfó dentro de la categoría 30- 35 años de edad, pero esta vez decidió ir con todo y por todo, es decir se inscribió en la categoría el ELIF, donde logró una estupenda décima posición general y se agenció un premio de 8mil pesos.

Lo que más contenta dejó a la menuda maratonista oaxaqueña, fue que mejoró tremendamente su tiempo en la distancia de los 42mil 125 metros con tres horas 26 minutos y 35 segundos, es decir 16 minutos menos que en el 2014.

“Estoy muy feliz por esta actuación”, afirmó la atleta oaxaqueña Esperanza López, entrevistada desde  Mérida.

Abogada de profesión López Guzmán practica el atletismo desde jovencita, pero debido a que no se ubicaba en las primeras posiciones, estuvo a punto de abandonar esta disciplina, fue en el 2010 que motivada por su entrenador Andrés Ríos incursionó en la extenuante prueba de la maratón, desde entonces y hasta el domingo completó su sexta carrera de los más de 42mil metros.

Consciente de que el desorden oficial hace casi imposible solicitar a poyo, la corredora ahorró alrededor de 20mil pesos para poder realizar el viaje de  ida y vuelta  con su entrenador al lejano Estado de Yucatán y poner en alto el nombre de Oaxaca.

El entrenador Andrés Ríos, ve  un gran fututo para Fe Esperanza y por ello la prepara para el maratón internacional LALA  de este mismo año.

Fe tiene con que para algún día representar a México talvez en juegos Centroamericanos o hasta Panamericanos, consideró Andrés Ríos.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.