Fernando de la Mora y Lila Downs engalanarán Festival de Malinalco

Notimex

México, DF., 14 de enero de 2015.- Teatro, música, exposiciones y ceremonias serán parte de la segunda edición del Festival Cultural de Malinalco, que será engalanado con la participación de la cantante Lila Downs y el tenor Fernando de la Mora, así como de la artista plástica Betsabeé Romero.

El encuentro, a realizarse Malinalco, Estado de México, del 9 al 16 de marzo, cuenta con una inversión de tres millones de pesos, y ofrecerá más de 60 espectáculos, informó su presidente Mathias Dechelette.

En conferencia de prensa, el también promotor cultural señaló que se espera que más de 30 mil visitantes disfruten de la participación de 500 artistas, entre ellos el escultor Sebastián, quien montará una exposición.

Otros de los atractivos del festival, señaló su titular, es la función de la puesta en escena El automóvil Gris, de Claudia Valdés Kuri, y los conciertos de Lila Downs y el tenor Fernando de la Mora.

Asimismo, dijo Dechelette, el encuentro contará con un concierto de la Orquesta Sinfónica Mexiquense con el Coro del Instituto Mexiquense de Cultura, bajo la dirección de Rodrigo Macías y la artista plástica Betsabeé Romero desarrollará una obra ex profeso para el pueblo y las personas asistentes al encuentro.

“Es importante mencionar que es un Festival con causa, porque todas las ganancias van a obras de interés social de Malinalco, pues es un encuentro incluyente, gratuito y auténtico que refleja lo que es la magia del pueblo”, afirmó.

El promotor cultural destacó que el programa también incluirá actividades culturales sobre las raíces prehispánicas de Malinalco como la Celebración del año nuevo mexica y la Danza de la Estrella, organizada esta última por Alfonso Pérez, en la Plaza Cívica, los días 12 y 13 de marzo.

Además de la asistencia de artistas plásticos, músicos, cantantes, bailarines y danzantes de Malinalco, las y los asistentes podrán disfrutar de callejón de artesanos y de productos orgánicos, así como muestras gastronómicas.

El Festival Cultural de Malinalco es posible gracias al apoyo conjunto del Municipio de Malinalco, el Gobierno del Estado de México, el Instituto Mexiquense de Cultura, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.