Fructífera gira de los triquis por Alemania

*La ABIM vuelve a casa para cumplir con la participación en la Copa Culiacán 2015 y el Nacional del YBOA a realizarse en Monterrey.

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 23 de enero de 2015.- Alrededor de 700 asistentes se dieron cita en la casa del equipo profesional de baloncesto Walter Tigers Tübingen,  para ver el duelo entre la Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM) y la escuadra local.

Tras estar abajo en el marcador, los triquis sacaron la casta y finalmente ganaron por score de 85 puntos a 65; durante la gira que ha tenido la ABIM por tierras germanas, los cuatro duelos que han disputado los han ganado.

A su llegada el primer reporte que se tuvo fue de una contundente y arrolladora victoria sobre BV Hellas Esslingen, en donde los oaxaqueños se ‘despacharon’ con 157 puntos por apenas seis de sus oponentes, según las crónicas, ese equipo no tenía ni las bases ni los fundamentos para enfrentar a los triquis.

El segundo juego para los llamados “campeones descalzos” fue ante el Porsche BBA Ludwigsberg, a quien derrotaron por score de 85 puntos a 55, la buena racha continuó ante otro representativo de esta ciudad, el Riesen, equipo al que derrotaron por marcador de 65-87.

El juego más emocionante fue el que sostuvieron ante los Walter Tigers, quienes pusieron seria resistencia al equipo de la ABIM, los Tigers tuvieron contra las cuerdas a los oaxaqueños, porque al terminar la primera mitad el score era 31-26 a favor del equipo de casa, sin embargo lograron remontar el déficit para ganar por marcador de 85-65.

Los niños del equipo de la ABIM vuelve a Oaxaca,  para cumplir una agenda llena durante el primer semestre del año, con la participación en la Copa Culiacán 2015, el Nacional del YBOA a realizarse en Monterrey y el Estatal de los Juegos Escolares.

Los integrantes del equipo que están en la gira por Alemania son: Anselmo de Jesús Celestino, Dylan Hassan Ramírez Sánchez, Isaías Merino de Jesús, Leonardo Martínez de Jesús, Braulio Merino González, Efrén Martínez Merín, Néstor Gómez Cruz, Melquiades Ramírez de Jesús, Fernando León Félix, Bernabé Martínez de Jesús; Coach: Sergio Zúñiga y Asistente Guillermo Merino.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.