Garantiza IEEPO pago de 11 mil  250 cheques pendientes a S-22

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 15 de enero de 2015.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), garantizó el pago de 11 mil 250 cheques pendientes de cobro por los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del año fiscal 2014.

A través de un  documento, dirigido al secretario general de la gremial, Rubén Núñez Gínez, el director de la institución Moisés Robles Cruz,  expone:

“se están implementando los mecanismos técnicos financieros necesarios ante las instancias correspondientes, de tal forma que los cheques puedan ser cobrados a partir de las 13:00 horas de este jueves 15 de enero”, en las sucursales bancarias de Santander”.

De esta manera, se presume quedará subsanado el pago del mes de diciembre y la primera parte del aguinaldo a un número indeterminado de trabajadoras y trabajadores de la educación quienes, por un presunto déficit en el IEEPO, no cobraron al cierre del año pasado.

Robles Cruz pone a disposición del Magisterio disidente, adherido a la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el teléfono lada sin costo 01 800 IEEPO 15 ( 01800 43376 15) en un horario de lunes a sábado de 9 a 21 horas “para reportar posible incidencias, aclarar dudas y darle atención debida”.

Así mismo informa que la Subdirección de Pagos de la Coordinación General de Relaciones Laborales del Instituto se encargará de agilizar y resolver “a la brevedad” dichas incidencias, una vez registradas.

El documento lleva al calce la rúbrica del director del IEEPO, Moisés Robles Cruz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.