Gobierno estatal ejecuta proyecto de microrregiones con Banco Mundial

* El objetivo del proyecto piloto es mejorar la capacidad de microrregiones para planear y ejecutar proyectos productivos y sociales.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 13 de enero de 2015. Como parte de la Estrategia de Desarrollo Microrregional, que constituye uno de los pilares de la Política Social de la actual administración encabezada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo -que ha sido reconocida a nivel nacional e internacional- se inició la implementación del proyecto de fortalecimiento en coordinación con el Banco Mundial.

La reunión de trabajo fue encabezada por el coordinador General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Gerardo Albino González, la  líder del Programa Social y de Pobreza del Banco Mundial para México, Wendy Cunningham, coordinadores y directores del Coplade y representantes de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

El objetivo principal del encuentro fue dar seguimiento al inicio de actividades del Proyecto de Fortalecimiento de la Estrategia de Microrregiones en Oaxaca, así como definir las dos microrregiones piloto para desarrollar las acciones y acordar el plan de trabajo para los primeros meses de su implementación.

En su oportunidad, el coordinador General del Coplade presentó la operación de la Estrategia en el año 2014 respecto a los procesos de autoevaluación participativa de los alcaldes, la formación de  las unidades técnicas microrregionales, los proyectos específicos y los avances en la coordinación con la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Abundó que en la estrategia para el 2015, se consideran cambios importantes en las estrategias federales y estatales para Oaxaca, anunciadas recientemente por el presidente Enrique Peña Nieto y respaldadas por el gobernador Gabino Cué.

El objetivo del proyecto será mejorar la capacidad de dos microrregiones pilotos para planear y ejecutar proyectos productivos y de infraestructura, lo cual se logrará a través del establecimiento legal de los Consejos Micro-regionales como organismos públicos descentralizados y el establecimiento de unidades técnicas en cada microrregión para proveer apoyo técnico y operacional.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso del Gobierno del Estado de Oaxaca de combatir las causas estructurales del rezago social y la pobreza, a través de la atención focalizada de los rezagos sociales en las 25 microrregiones de atención prioritaria del estado.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.