Gracias a GPS, encuentran a náufragos en Huatulco

*Pudieron refugiarse durante 15 horas gracias a una hielera de 500 kilogramos de capacidad

Redacción

Huatulco, Oax., 19 de enero de 2015.- Dos náufragos que se reportaron desaparecidos este domingo  fueron encontrados a unas 15 millas del puerto de Huatulco, aproximadamente a las 8 de la mañana, gracias al sistema de radiocomunicación, con el que pudieron enviar su ubicación a una embarcación turística, cuyos tripulantes los rescataron sanos y salvos.

De ahí los llevaron al sanatorio naval, para realizarles un chequeo médico, después de encontrarse 15 horas a la deriva.

Ellos lograron sobrevivir gracias a que se metieron dentro de una hielera con capacidad de 500 kilogramos que llevaban a bordo de la embarcación.

Ayer, aproximadamente a las cinco de la tarde, mientras realizaban sus tareas de pesca en la embarcación registrada con el nombre de Angelito, de la cooperativa Nuevo Horizonte Marino, se enfrentaron a grandes olas que los golpearon.

Gracias a estas embestidas, la embarcación se inundó inevitablemente, ya que llevaban consigo una carga de 600 kilogramos de atún, la cual se perdió.

Cuentan que en un lapso de 20 minutos, aproximadamente se quedaron solamente con la hielera, en donde pudieron refugiarse.

 

Con información de Omar Gazga.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.