Habitantes de Chichicapam piden reconocer al Consejo de Administración

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 12 de enero de 2015.- Habitantes de San Baltazar Chichicapam arribaron a la capital oaxaqueña este lunes, para dar una conferencia de prensa frente a la sede del Palacio de Gobierno, en la que denunciaron los hechos violentos del pasado 10 de enero, lo cuales dijeron, fueron originados por el grupo del expresidente, Carlos Vásquez Rebollar.

Además dijeron que a través de una asamblea en la que participaron más de 400 habitantes, la población ha desconocido a Vásquez Rebollar, de paso advirtieron que no permitirán la entrada de partidos políticos a la comunidad, aunado a esto impedirán la realización de las elecciones para diputaciones federales, esto una vez que ya se ha iniciado el proceso electoral 2015.

Arturo Rebollar representante de la comunidad, demandó el reconocimiento del Consejo de Administración, encabezado por Nicéforo San Juan López, también dijo que la violencia tuvo origen en las festividades, porque hubo una mala organización.

Lo anterior según detalló, se dio el pasado 10 de enero cuando las personas organizadoras no abrieron puntualmente las puertas de la iglesia, por órdenes del regidor de Educación, Víctor René San Juan, a quien culpó de estos hechos.

“No hemos sido escuchados, el problema está atorado en el Congreso del Estado, hemos dialogado con Lilia Mendoza, quien ha puesto obstáculos a este problema”, comentó el poblador.

Entre las principales peticiones, demandan el reconocimiento de Comité de Administraciones, desconocen a la pasada autoridad municipal, cabe recordar que en este municipio se padece un conflicto post-electoral, desde la pasada administración.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.