Habitantes de Sosola exigen reconocimiento a su nuevo edil

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 9 de enero de 2015. Ciudadanos de la Agencia Municipal de San Juan Sosola perteneciente a San Jerónimo Sosola distrito de Etla, se manifestaron en el Zócalo de la ciudad para exigir reconocimiento a su autoridad auxiliar, encabezados por el agente electo Jacobo Hernández Duran, acusaron que el presidente municipal de ese lugar, Marcelino García, no reconoce la elección del pasado 7 de enero en donde nombraron a Hernández Duran como agente municipal.

Cabe señalar que esta agencia cuenta con al menos 80 ciudadanos y ciudadanas  y en una asamblea que se rige por el sistema de usos y costumbres nombraron a su autoridad.

“El presidente de San Jerónimo Sosola no nos quiere aceptar esta acta que tenemos, celebrado el día 7 de diciembre, el municipal es Marcelino García, es quien nos argumenta  que nuestro acta  es nada, pero no es cierto no estamos impugnados, entonces no sé porque él no  quiere tomar en cuenta”.

Jacobo Hernández señaló que también exigen al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a los derechos consuetudinarios de esta comunidad.

Señaló que la ciudadanía de esta población estan en la disponibilidad de realizar cualquier protesta en caso de que el edil no cumpla con el reconocimiento y la toma de protesta para el agente municipal.

Estos ciudadanos exigen reconocimiento y  en su caso amagan con movilizaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.