Hoy, descenso de temperatura en territorio oaxaqueño

Comunicado

 Oaxaca, Oax., 22 de enero de 2015.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que para este jueves, el Sistema Frontal 30, se extenderá sobre el norte del Golfo de México y los estados del norte y noreste del país, originando descenso de la temperatura en dichas regiones.

 La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, asociada con la corriente de vientos máximos, favorece la propagación de nubosidad y lluvias menores en zonas de Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

 Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores con bancos de niebla dispersos en Oaxaca y Chiapas. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

 Al amanecer y por la noche seguirán registrándose valores fríos a frescos de la temperatura en la Sierra Norte, partes altas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

 Se exhorta a la población en general, seguir extremando precauciones por temperaturas frías; asimismo, estar atentos a los boletines meteorológicos que emita la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.