Impulsarán condiciones de trabajo de enfermeras

 Notimex

México., 20 de enero de 2015.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) se comprometió a fortalecer la plantilla de enfermería de la dependencia, a gestionar mejores condiciones de trabajo e impulsar la preparación del personal.

Así lo señaló el presidente del Comité Ejecutivo del organismo sindical, Marco Antonio García Ayala, luego de que en días pasados enfermeras y enfermeros marcharon para exigir un programa de profesionalización, la creación de más plazas de licenciatura y un salario digno.

En el marco de la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero, el pasado 15 de enero, García Ayala dijo que en esta tarea se deberá gestionar el otorgamiento de mediano a alto riesgo de todo el personal que labore en unidades de segundo y tercer nivel de atención.

De manera particular, expuso, se impulsará el programa de reconocimiento a la profesionalización que desde 2006 se implementó junto con el Gobierno Federal para reconocer el mérito académico y logros profesionales de las enfermeras y enfermeros.

“En este sentido, queremos externar nuestro compromiso de que en las etapas subsecuentes de la formalización impulsemos de manera particular el fortalecimiento de la plantilla laboral de enfermería”, sostuvo.

Así mismo, envió un mensaje de reconocimiento a la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, por su apoyo a los programas para fortalecer y ampliar las funciones a cargo de una de las más nobles instituciones de la administración pública.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.