Incrementan accidentes entre 15 y 20% en fiestas decembrinas

*Aproximadamente 9 decesos, saldo de fiestas de navidad y año nuevo en carreteras del Estado

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 2 de enero de 2015.- Tres muertos, entre ellos un menor de edad, es el saldo que dejó este jueves un choque entre un autobús de pasajeros de la línea AU y una camioneta en la carretera federal en Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Ellos son parte de las nueve víctimas fatales de los últimos 15 días, entre las fiestas de navidad y año nuevo, además de más de 100 personas lesionadas, varias de gravedad; esto de acuerdo al reporte del coordinador de socorristas de la Cruz Roja Delegación Oaxaca, Moisés Santiago.

En este reporte, se estableció un incremento en el número de percances respecto al año pasado, de entre el 15 y 20%.

Cabe señalar que la Cruz Roja está conformada por 11 delegaciones en todo el Estado. Las y los socorristas son las y los primeros en presentarse en percances automovilísticos.

Estas personas señalan que en muchos casos de muerte, las victimas no usaban el cinturón de seguridad, aditamento que pudo haberles salvado la vida, otro porcentaje de personas iba bajo los efectos del alcohol, algunas usaban celular mientras manejaban, mientras que las y los motociclistas accidentados no llevaban el casco puesto.

En la mayoría de casos se conducía a exceso de velocidad, por ello varios de los cuerpos recuperados quedaron prensados entre los fierros de su vehículo, mientras que quienes no murieron podrían sufrir secuelas de por vida.

El coordinador de socorristas subrayó que en el caso de vehículos de modelo reciente, es más complicada la recuperación de las víctimas, pues los materiales utilizados en la manufacturación ya no son los convencionales, lo que hace necesario equipo mucho más especializado para el rescate o incluso químicos especiales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.