Incrementó  12% afluencia en aeropuerto de Oaxaca

* Concluye temporada vacacional sin contratiempos en terminal aérea de Oaxaca.

Marco Antonio Pérez Ángeles

Oaxaca, Oax., 06 de enero de 2015.- Los fuertes vientos se siguen sintiendo en el aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, sin embargo esto no afecta la afluencia en la terminal; muchas personas que estuvieron disfrutando de sus vacaciones  y ahora van de retorno a la ciudad de México y otros puntos de la República Mexicana.

Desde muy temprana hora las y los vacacionistas estuvieron llegando a los mostradores de las diversas empresas aéreas para registrar su equipaje y esperar el aterrizaje de las aeronaves para regresar a su lugar de origen.

SAM_8998En su momento el gerente del aeropuerto Antonio Javier Martínez resaltó que fue una temporada positiva pues los aviones estuvieron llegando con cupo completo, lo cual beneficia la economía de los transportistas terrestres, así como a empleados de las arrendadoras de autos y otros prestadores de servicios.

El administrador de esta terminal señaló que en el último  trimestre se registró una afluencia de turistas considerable e incremento de pasajeras y pasajeros del 12% en comparación con años anteriores.

“Los turistas siguen visitando Oaxaca, en esta ocasión llegaron muchos visitantes procedentes de Estados Unidos y otros de Europa” informó.

Es importante resaltar que pese  a las situaciones climáticas que existen en gran parte del territorio mexicano y el trafico aéreo en la ciudad de México, en el aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán no se registraron cancelaciones sólo algunas demoras.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.