Informa INE tope máximo para contiendas electorales

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 12 de enero de 2015.- Iniciada la etapa de pre-campañas, el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Roberto Heycher Cardiel Soto, advirtió a quienes forman parte de la contienda electoral, que el tope máximo de gastos de las y los precandidatos es de 224 mil pesos, mismos que serán vigilados por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

El funcionario electoral manifestó que las y los contendientes deberán hacer un informe al INE para su revisión, de tal manera que todos los gastos tendrán que ser informados  y auditados.

“El gastos es de 224 mil pesos, deben de hacer un informe quienes aspiren al INE, que será fiscalizado por la propia unidad, a través del Sistema de Operación”, comentó el delegado.

Cardiel Soto agregó que las reglas las marcan los propios partidos políticos, sin embargo el INE en todo momento estará vigilante a que si suscriban lo que establece la ley electoral.

Por otro lado indicó que los registros de candidatas y candidatos se realizarán a partir del 22 de marzo y concluirán el 30 de marzo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.