Inicia hoy disputa de 11 candidaturas en el PRI

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 07 de enero de 2015.-Este miércoles, en punto de las 10:00 horas, inicia la puja y disputa de las 11 candidaturas a diputados federales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca. En una primera etapa, se abrirán los registros de aspirantes para cinco distritos, quienes serán electos como candidatos mediante asamblea de delegados.

Los seis distritos restantes, serán definidos por la Comisión de Postulación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, a través de le designación directa, cuyo método fue aprobado por el Consejo Político Nacional del tricolor.

Orlando Acevedo Cisneros, representante del PRI, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), refirió que los distritos en los que este miércoles, se realizaran registros de aspirantes, serán el Distrito I de San Juan Bautista Tuxtepec; Distrito IV, Tlacolula de Matamoros; Distrito VI, Heroica Ciudad de Tlaxiaco; el  X, Miahuatlán de Porfirio Díaz; y el Distrito XI de Pinotepa Nacional.

Acevedo Cisneros, refirió que a través de la Comisión de Postulación del PRI, se garantizará que se cumpla con la paridad de género en las candidaturas a diputados federales.

El represente del PRI ante el órgano electoral federal, refirió los métodos que utilizará la Comisión de Postulación, para definir a los 6 candidatos en igual número de distritos, entre ellos, el examen, estudios demoscópicos, presentación ante los consejeros políticos.

Sin embargo, para el caso de Oaxaca en particular, serán estudio demoscópico (es decir encuestas)  y examen.

Indicó que serán el Distrito de Teotitlán de Flores Magón; Huajuapan de León; Distrito V, Santo Domingo Tehuantepec; Distrito, Juchitán de Zaragoza; Distrito, Oaxaca de Juárez y el de Santa Lucía del Camino, los que serán definidos por la Comisión de Postulación del CEN del PRI, la cual está integrada por el ex senador oaxaqueño, Sadot Sánchez Carreño.

Refirió que el examen que realizaron los aspirantes el pasado mes de diciembre del 2014, es un requisito indispensable para obtener una constancia y así puedan aspirar a ser candidatos o dirigentes del PRI, en cualquier nivel, es decir municipal o estatal.

Por lo pronto, el registro de aspirantes a diputados federales para 5 distritos, será esta miércoles de las 10:00 horas a las 15:00 horas. Tras el registro de los aspirantes, del 18 y 21 de enero, la Comisión de Procesos Internos, dará la constancia de procedencia a los precandidatos y pestos podrán hacer precampaña.

Acevedo Cisneros, puntualizó que cincos candidatos estarán definidos el próximo 18 de febrero, mediante asamblea de delegados. Ese día se le entregará la constancia al candidato oficial del PRI.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.