Inicia INE campaña intensa de actualización del padrón

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 6 de enero de 2015.- Cientos de personas acudieron a partir de este lunes a los módulos de credencialización del INE, en busca de obtener su credencial de elector con fotografía, antes del cierre de la campaña de actualización del padrón electoral 2014-2015.

Desde este lunes ambos módulos se vieron saturados por quienes acudían a realizar una reposición de mica, rectificación de datos, una inscripción al padrón como nuevos votantes hasta el próximo 15 de enero, cuando se cerrará esta posibilidad.

El vocal del registro nacional de electores de la junta distrital 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez, Oscar Efrén Cruz Cruz, indicó que durante las siguientes dos semanas, serán atendidos 900 ciudadanos y ciudadanas de manera diaria en los dos módulos instalados en la capital del Estado.

Si bien el trámite tiene una duración de seis minutos y la entrega de credenciales, tres, el tiempo que las y los ciudadanos permanecen en fila fue de más de una hora.

Ayer, la columna humana se extendió por más de una cuadra de distancia, ante la gran demanda de solicitudes, durante las siguientes dos semanas, los módulos trabajarán de lunes a domingo, el horario de atención de lunes a sábado será de 8 de la mañana a 8 de la noche y los domingos laborarán de 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

El 15 de enero, fecha en la que se cierra la campaña intensa de actualización del padrón electoral, se cerrará hasta las 12 de la noche.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.