Celebran 27 aniversario de eventos deportivos Huaxyácac

*El primer torneo de futbol playero Huaxyácac, se organizó en esta región en 1995, en Puerto Ángel

Adán Sandoval

Puerto Ángel, Oax., 19 de enero de 2015.- Todo está listo para que este fin de semana den inicio las actividades de la Liga Huaxyácac 2015, en donde se espera, como cada año, una extraordinaria respuesta en los eventos de futbol playero, ciclo de video deportivo, así como la exposición de dibujo Deporte y Valores, entre otras actividades que se han planeado para este año.

Así lo informó el promotor deportivo y organizador de los eventos Huaxyácac, José Antonio Pérez Camacho con el objetivo de crear espacios deportivos gratuitos y sin fines de lucro.

Intensas actividades tendrá la Liga Huaxyácac en los próximos meses, al iniciar su agenda de eventos  para el presente año, en la Ruta Costa Diamante, en Puerto Ángel y Zipolite, se espera una extraordinaria respuesta, así como en  sus diferentes ediciones, en los torneos de baby fut varonil y femenil , futbol playero, las convivencias deportivas, ciclos de videos deportivo, exposición Rincones de Oaxaca, además de los festejos del Vigésimo Séptimo Aniversario de la Liga Huaxyácac, entre otras  disciplinas.

Pérez Camacho indicó que para los próximos días darán inicio las actividades también en la ciudad de Oaxaca y Valles Centrales, además de Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Bartolo Coyotepec, Pochutla y San Agustinillo.

De esta manera se crea espacios y respalda proyectos que benefician a la juventud  en actividades que propicien su desarrollo físico y mental además de esparcimiento. Indicó, se seguirá con la campaña de Juego Limpio, el respeto en el deporte, y se proseguirá con las exposiciones de dibujo Respeto y  Valores, además de Rincones de Oaxaca.

Liga Huaxyácac obsequiará uniformes

Este viernes los organizadores de la liga obsequiarán, como lo ha hecho anteriormente, ropa deportiva para  equipos de diferentes categorías en Zipolite, donde contará con la presencia de Pingo Cervantes, promotor deportivo, la Organización de prestadores de servicios de Zipolíte y autoridades.

Pérez Camacho resaltó que es con la finalidad de estimularlos, ya que a través del deporte, se fomenta el respeto, la cooperación, la amistad, la convivencia, competitividad y participación.

Así mismo, lamentó el nulo apoyo y trabajo en ésta región,  por parte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) así como del olvido oficial a través de la Secretaría de Turismo estatal, en la también nula promoción, de estos bellos lugares de nuestra entidad, como Puerto Ángel, Zipolite, Estacahuite, San Agustinillo, Zapotengo, entre otros.

Futbol playero Huaxyácac  en Puerto Ángel  y Zipolite

Se reanudarán los  tradicionales torneos de futbol  playero Huaxyácac, en la Ruta Costa Diamante, en Puerto Ángel y Zipolite, con la participación de equipos juveniles, a partir de este enero.

Como en todos sus torneos, las inscripciones serán gratuitas. El primer torneo de futbol playero Huaxyácac, se organizó en esta región en 1995, en Puerto Ángel. Los encuentros siempre se realizan en la playa principal.

Los registros se realizarán en Puerto Ángel, en el Hotel  La Puesta del Sol, en Zipolite, en el hotel  Lola’s Lino y en la Posada San Cristóbal, en Roca Blanca así como en el restaurante Zipolipa´s.

Pérez Camacho indicó que se seguirá promocionando estos bellos lugares con los torneos Ruta Costa Diamante.

Para abril, José Antonio Pérez montará su exposición fotográfica y de video con motivo del 27 aniversario de actividades, de los eventos Huaxyácac.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.