Inician paro de labores en el hospital civil

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 13 de enero de 2015.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Subsección 07, iniciaron un paro de labores, en conferencia de prensa dijeron que además de dicho paro, el próximo viernes realizarán una marcha masiva con el 80% de su representación, desde sus oficinas sindicales hasta el Zócalo capitalino.

Carlos Alberto Pérez bautista, secretario general de la Subsección 07  del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, indicó que este paro tiene que ver con la falta de cumplimiento a diversos acuerdos, además exigen el nombramiento definitivo como personas trabajadoras de base a trabajadores regularizados.

También el pago terceros institucionalizados y no institucionalizados, que son aproximadamente 800 millones de pesos y el pago de 48 millones de pesos a personas trabajadoras regularizadas por concepto de quincenas.

El dirigente seccional informó que en el caso de este nosocomio, la suspensión de actividades se inició desde las 7:00 horas, se cerraron las áreas de Gobierno, Administrativa, Dirección, Seguro Popular y Consulta Externa.

Mientras que se mantuvieron libres las áreas de Urgencias y Hospitalización; por lo anterior se ven afectadas 200 mil personas quienes acuden a diario a este hospital para poder realizar sus diferentes trámites.

Cabe recordar la manifestación que se realizará el próximo viernes estará integrada por el 80% del sindicato, asimismo el paro continuará hasta que no se les garantice que las peticiones que solicitan serán resultas, y que forman parte de un acuerdo del Pliego Estatal de Delegados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.