Iniciará IEEPO recuento de faltas injustificadas

Jaime Guerrero/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 27 de enero de 2015.- El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, anunció que la Coordinación de Relaciones Laborales del IEEPO, iniciará un recuento de faltas injustificadas en que incurran los trabajadores de la educación de la Sección 22 del SNTE,  para notificarle a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y esta realice los descuentos correspondientes.

El responsable de las políticas educativas del gobierno del estado, compareció ante la Comisión de Educación de la Sexagésima Legislatura, por la glosa del IV Informe de del gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Ante las y los diputados, detalló que la matrícula de trabajadores de la educación en Oaxaca es de 77 mil 686.

Mientras otras 6 mil 905 plazas se concilian ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En esta misma semana habrá una nueva mesa de trabajo con la SEP y la SHCP porque existe un déficit de 7 mil millones, pero con los nuevas esquemas de fondos se reduciría a 3 mil millones de pesos.

Robles Cruz, evitó dar cifras de los pagos a los maestros comisionados al SNTE. Se limitó a decir que es un asunto sindical.

En medio del paro general que ha iniciado la Sección 22 del SNTE y que por sus movilizaciones han faltado a las aulas en dos ocasiones en lo que va del 2015, el titular del IEEPO, anunció que la coordinación de la coordinación de relaciones laborales del IEEPO hará el recuento y registra el informe para remitir un informe a la SEP.

Por lo pronto, el titular del IEEPO, llamó a los trabajadores a cumplir con su responsabilidad que les mandata la ley y la ciudadanía manda. Los profesores al aula y los alumnos a clases.

En tanto, anunció que en esta misma semana habrá una nueva mesa de trabajo con la SEPy la SHCP porque existe un déficit de 7 mil millones, pero con los nuevos esquemas de fondos se reduciría a 3 mil millones de pesos.

Desde la tribuna, el funcionario aclaró que el trabajo del sector educativo no se reduce al pago de maestros. “Triste reducir el IEEPO a un maquilador de nómina”, agregó.

Anunció a los diputados locales que solicitará, en los próximos días, un recurso extraordinario de 80 millones de pesos para pagar diversos laudos.

El director del IEEPO dijo que se atienden a un millón 23 mil 605 niños y niñas, que en; en 13 mil 459 escuelas lo que indica un crecimiento de 1.34% en comparación con 2013.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.