Iniciará Iglesia católica campaña por la reconciliación

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 19 de enero de 2015.- Nuevamente, al reflexionar por la violencia que incrementa en esta Entidad, el arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, anunció la preparación de una campaña por la reconciliación y la paz, misma que iniciará en febrero, junto con la cuaresma.

A esta campaña llamó a todos los sectores, incluyendo a la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y a las organizaciones sociales, pues de nuevo consideró que los hechos vandálicos no son el camino para lograr mejoras ni beneficios.

De esto, monseñor dijo que la sociedad está inmersa en hechos violentos que van aumentando y que ponen en riesgo la convivencia social.

Es un llamado a todas las personas, dijo, principalmente a las personas católicas, para promover una intensa campaña por la reconciliación y la paz. Esta campaña iniciará el próximo 15 de febrero, donde los obispos de la provincia de Oaxaca precisarán que de inicio con la cuaresma.

Esta campaña, dijo, tomará las sugerencias de todas las personas católicas y las personas interesadas en este proceso para Oaxaca y México, con el fin de que se cuente con la participación de todas y todos y se logre el objetivo principal. Éste tendrá como herramienta fundamental, la oración.

Señaló que participará los sectores como sacerdotes, religiosas, religiosos, mamás, papás, adolescentes, jóvenes e infantes en jornadas de oración para lograr la paz y la reconciliación en esta entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.