Injustificable el estallamiento a huelga: apoderado de la UABJO

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 29 de enero de 2015.- El apoderado legal de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Daniel Jiménez Arango, consideró injustificable el estallamiento a huelga, advertido por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), al señalar que hay respuestas en el 95% del pliego petitorio integrado por 51 puntos.

“Una huelga sería un exceso, las pláticas y negociaciones que está llevando entre las partes, por eso no se justifica la huelga, sin embargo hay temas que aún estamos dialogando, esperamos que el plazo que queda hasta el sábado, se afinen las cosas”, externó el apoderado legal.

No obstante a lo anterior, admitió que hay temas pendientes, en los que se está dialogando, para llegar al sábado 31 de enero, fecha de emplazamiento, con una respuesta final, que permita establecer un convenio que conjugue la huelga.

Los puntos aún pendientes expusieron, son los relativos a la determinación del remanente del año 2013 del programa de Calidad y Eficiencia, así como la entrega de bonos a trabajadoras y trabajadores asignados a áreas insalubres.

Con esto dijo, “prácticamente consideramos que estamos del otro lado”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.