Integrantes de STEUABJO bloquean Palacio de Gobierno

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 20 de enero de 2015. Integrantes del Sindicato de Trabajadores  y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), mantienen bloqueado el Palacio de Gobierno como parte de su jornada de lucha en exigencia al cumplimiento de su pliego petitorio.

El dirigente sindical José  Antonio Rivera Ramos, afirmó que a 10 días  del estigamiento a huelga y a tres mesas  de negociación, solo se registra un avance del 3%, por lo cual indicaron que esta movilización que hoy realizan se realizará de manera indefinida.

Alrededor de las 8 de la mañana llegaron los y las trabajadoras que integran este sindicato, se acercaron alrededor del inmueble del Palacio de Gobierno, en donde primero retiraron a todos los trabajadores que se encontraban al interior, algunos permanecieron en el lugar,  esto al ser trabajadores de confianza decidieron permanecer a dentro laborando.

En el lugar instalaron sillas alrededor de la entrada principal del Palacio de Gobierno y  colgaron una bandera rojinegra en advertencia del próximo estallamiento de huelga que está programado el próximo primero de febrero.

Más de tres horas de esta  movilización que realizan los trabajadores STEUABJO, llegó un grupo de personas con apariencia no de trabajadores, ni de estudiantes, quienes gritaron algunas consignas exigiendo ser atendidos por el gobernador del Estado.

Aseguran que no se moverán hasta que sean atendidos por alguien del Gobierno de Estado en una audiencia y de esta manera poder resolver sus demandas, que de acuerdo a lo precisado representan 45millones de pesos en el canser del Gobierno del Estado y otros cinco millones  de pesos que tendría que aportar la rectoría de la máxima Casa de Estudio para poder resolver sus demandas planteadas en pasadas fechas y que integran 51 puntos en cuestión laboral y 12 en materiales y equipos que están demandando.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.