Integrantes del MULT toman caseta de Huitzo

Sayra Cruz

San Pablo Huitzo, Oax., 8 de enero de 2015.-  Por enésima ocasión, un grupo de jóvenes que dijeron pertenecer al Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y a la Asamblea de Pueblos Indígenas, se apoderaron de la caseta de cobro en San Pablo Huitzo, esto sobre la Supercarretera a México, para realizar un boteo y pedir apoyo económico.

De acuerdo con las personas manifestantes y con las pancartas que portan, se pide el apoyo para familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Las y los manifestantes exigen una cooperación de 50 pesos a automovilistas que pasan por esta vía de comunicación y dar el paso libre.

Durante varios días, diversos grupos han llegado a esta caseta de cobro para dar el paso y cobrar la cuota, como apoyo a familias de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

En este punto pasan al día cientos de automovilistas, quienes se ven en ocasiones beneficiados por estas manifestaciones. Las y los supuestos integrantes del MULT, para llegar a este punto, retuvieron una unidad del transporte público en esta ciudad.

Las y los manifestantes exigieron a los gobiernos Estatal y Federal, respuesta a sus demandas y la aparición de los 42 normalistas que aún se encuentran desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.