Intenso 2015 para el tenis

Presentan calendario de actividades de Tenis en la entidad

*Este año se realiza la segunda edición del Torneo Intenacional Future en Bahías de Huatulco

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 14 de enero de 2015.- En lo que ya es una tradición para el deporte blanco en estado, este miércoles se presentó ante los medios de comunicación de la ciudad el calendario de actividades que tiene programada la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO).

La conferencia de prensa fue encabezada por el presidente de la ATEO, Adolfo Martínez Barragán y miembros de su mesa directiva como es el caso del vice preside René Martínez, el secretario Rafael Rojas Murillo, Horacio García Pérez, asesor jurídico, la representante del Club Brenamiel Ana Luisa López  y Graciano Muro represente del Deportivo Oaxaca y la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Julieta García Leyva.

Son 26 actividades las que se han programado este año para el llamado deporte blanco, en donde se hace hincapié en la promoción de esta disciplina en los niños con al menos 10 competencias distribuidas a lo largo de este 2015, sin olvidar los torneos ya tradicionales como son la Copa Tangolunda, la Copa Huatulco, los torneos Benito Juárez y Lunes del Cerro.

Además de darle continuidad el Torneo Future del 9 al 14 de noviembre,  que este año cumple su segunda edición, el año pasado tuvimos el respaldo de los tres niveles de gobierno y eso nos dio la oportunidad de tener una competición de alto nivel.

La directora de la Cecude reiteró el respaldo a ATEO por ser una de las agrupaciones que cumplen a cabalidad su calendario de actividades, volvió a hacer mención del recorte al presupuesto que se destinó al deporte para este año, pero seguirán en ese dinámica de buscar las gestiones para buscar los apoyos financieros, no sólo para el tenis sino para todo el deporte de Oaxaca.

De las primeras actividades para este 2015 se tiene planeada del 23 al 25 de enero el Torneo Estatal Infantil y Juvenil, categorías de 10 a 21 años en la modalidad de singles y dobles, el Club Deportivo Brenamiel es la sede de esta competición.

De enero de 31 al primero de febrero en las canchas de las Riberas del río Atoyac, se realiza la eliminatoria de la Olimpiada Nacional en su fase estatal las categorías a las que se convoca, son 12, 14 y 16 años.

El seis, siete y ocho de febrero en el Club Deportivo Brenamiel se llevará a cabo el Curso de arbitraje dirigido a profesores y padres de familia, del 20 al 22 de este mismo mes se verificará el torneo de afiliación en el deportivo Oaxaca en la modalidad de singles en las categorías: A, B, C, D y 10 años.

Para cerrar el primer bimestre del año del 26 al primero de marzo en los distintos clubes de la ciudad se lleva al cabo el Torneo Secciona Infantil y Juvenil, en la modalidad de singles y dobles en las divisiones de 10 a 21 años.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.