Intervendrá Gobierno de Oaxaca ante Federación a favor de Sección 22

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.-12 de enero de 2015.- El gobierno del estado, a través del titular del Poder Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo,  se comprometió ante la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a gestionar una mesa de trabajo de alto nivel dónde acudan funcionarios de las secretarías de Gobernación (Segob), de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), para el próximo martes en la Ciudad de México, a fin de atender sus reclamos.

De acuerdo con  una  minuta entre ambas partes, Cué Monteagudo tramitará la mesa de diálogo para garantizar que los miembros de la gremial tengan la certeza laboral en el proceso administrativo de centralización de la nómina y abordar lo inherente a los pagos de la primera quincena de enero y subsecuentes, respetando los elementos tradicionales que el pago debe contener, entre esto, recibo de pago con percepciones y deducciones, así como nómina para firma.

El acuerdo apaciguó a los profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cva NTE), que el sábado bloqueó por casi 10 horas puntos estratégicos de la entidad, entre ellos,  dos aeropuertos internacionales, carreteras federales, gasolineras y la terminal de autobuses de pasajeros que comunica del centro al sur del país. 

La movilización sabatina afectó a miles de pasajeros por la  cancelación de itinerario de viaje, vía terrestre y aéreo; automovilistas que se quedaron sin combustible por la clausura temporal de seis de gasolineras de la ciudad y usuarios de las casetas de peaje por los bloqueos intermitentes.

El gobierno comprometió al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a entregar el talón de pagos efectuados a la segunda parte del aguinaldo, una vez que sean enviados por la SEP.

Los talones de pago serán enviados a los pagadores habilitados, este lunes a las 19 horas, para que sean entregados después a los titulares o beneficiarios. Y para aquellos trabajadores que no han realizado el cobro de la segunda parte del aguinaldo, se realizará conjuntamente con la entrega del talón donde se comprueben las percepciones y deducciones, así como la nómina para firma.

A nombre de su administración, el gobernador se comprometió a realizar de manera conjunta con la Sección 22 del SNTE cotejar ( compulsa) las nóminas de la primera parte del aguinaldo pagada en diciembre del año pasado con respecto a la nómina de la segunda parte de esta prestación.

Conforme a la minuta, la administración estatal se ofreció a ser el enlace con la instancia federal competente a fin de cubrir el costo del pago de aquellos trabajadores que fueron omitidos en la nómina enviada por la SEP.

La minuta lleva la firma del gobernador, Gabino  Cué Monteagudo, el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez-Sandoval Hernández y el director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz.

Luego de trascender la firma de la minuta ayer domingo no se registraron bloqueos encabezados por el magisterio disidente sólo reuniones de información, en los puntos conocidos en cada región.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.