Invertirá Conaculta en espacios culturales de Oaxaca

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 21 de enero de 2015.-  El presidente de la Comisión Nacional para la Cultura y la Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, expresó que se prepara el recurso para Oaxaca en este 2015, para la remodelación e inversión en espacios culturales.

Entrevistado al termino de la entrega del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca( IAGO) al  Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), señaló que esta entidad es reconocida ampliamente a nivel nacional por los espacios que alberga.

Recordó la ampliación, remodelación, así como demás trabajos que se hicieron en exconvento de Santo Domingo, en donde se incluyó una biblioteca, el jardín botánico, entre otros aspectos.

“Las obras más importantes se han hecho en los últimos años, en términos de difusión cultural. Existen cientos de bibliotecas en los más de 500 municipios del Estado, existen teatros,, infraestructura cultural, por lo que ahora es más grande el compromiso”

La Conaculta espera y diseña un presupuesto importante para esta entidad, sobre todo para conservar estos espacios que son un legado nacional e internacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.