Invitan a la IV Carrera de la Enfermera

*La homenajeada en esta edición es la maestra Criseida Pineda Robles, se espera llegar a la cifra de 1000 atletas

 Adán Sandoval

 Oaxaca, Oax., 20 de enero de 2015.-El próximo domingo 25 de enero de 2015 en punto de las 09 de la mañana se corre la cuarta edición de la “Carrera Atlética Enfermería”, que en esta ocasión homenajea a la Maestra Criseida Pineda Robles.

 Se pretende llegar a la cifra de los 1000 atletas, y hasta el momento se tiene ya registrados 500 en las cuatro categorías a las que se convoca que son: Enfermería: Libre (hasta 39 años), Femenil Máster (40-49 años), Femenil Veteranas (50 años y más) Varonil (categoría única). Médicos, paramédicos y personal de salud: Femenil (categoría única) y Varonil (categoría única). Estudiantes del área de la salud: Femenil (categoría única) y Varonil (categoría única). Atletas invitados: Femenil (categoría única) y Varonil (categoría única).

 El año pasado, en donde se homenajeó a la Maestra Eugenia Ruiz Dávila, se tuvo una afluencia de 800 corredores, así lo dio a conocer el comité organizador de la justa pedestre,  encabezado por Nieves Ignacio García, Rocío Guzmán González, Rosalía Mendoza, además de titular de la Dirección de Atención al Deporte (DAD), Adolfo Sánchez López.

 La salida será en el paseo Juárez el Llano, frente al Teatro Juárez, es la llamada ‘ruta de la salud’ que consta de  6.15km; se mencionó que antes del banderazo de salida habrá una sesión de calentamiento que será encabezada por Juan Guzmán Reglado, se organizan los programas de la “Feria de la salud” y “Ponte al 100”, en donde habrá un staff para hacer diagnóstico de enfermedades crónico-degenerativas y cardiovasculares.

 “Es una carrera que sólo por el hecho de asistir ganan”, apuntó Nieves Ignacio García, ya que los premios que se darán serán en especie, el objetivo es fomentar desde el área de la enfermería con la actividad física.

 La cuota de recuperación de inscripción es de 50 pesos, y se pueden hacer en Jefatura de enfermería del Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”, Calzada Porfirio Díaz, 500 tel: 5151300 Ext. 290 con la licenciada Rosalía Mendoza Gutiérrez. En la Coordinación de Enfermería del Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE; tel: 5153500 Ext. 83218 con las licenciadas Alma Martínez Cruz y Nieves Ignacio. Jefatura de Enfermería de la Casa Hogar “Los Tamayo” Crespo 509, Centro; tel: 5140669 con el licenciado Marcos Gómez.

 También pueden consultar el Facebook: Carrera Atlética de Enfermería 2015 o el Twitter: @carreEnf. La junta previa se realizará el día 24 de enero a partir de las 16 horas, cuando se entregue el kit de participación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.