Irrumpen porros sede del PRI para impedir examen a precandidatos

Jaime Guerrero/Foto: archivo

Oaxaca, Oax., 13 de enero de 2015.- Porros contratados por aspirantes a diputados federales, tomaron la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para impedir la realización del examen de conocimiento de documentos básicos del tricolor que realizarían este lunes, aspirantes a legisladores federales de cinco distritos.

Los jóvenes cubiertos del rostro, se apoderaron de la sede del PRI y solo colocaron una manta en la que rechazaban la imposición de candidatos.

Cerca de las 16:00 horas arribó un grupo de 30 jóvenes embozados, a la sede el PRI, ubicada en Santa Rosa Panzacola.

Infructuosamente arribaron aspirantes de diputados federales, el actual diputado local, Gustavo Díaz Sánchez; Jorge Antonio Ilescas, delegado de Diconsa; Antonio Amaro Cancino, actual delegado de la Procuraduría Agraria; el actual diputado local Adolfo García Morales; Heliodoro Díaz Escarraga, ex funcionario del Infonavit, inmerso en el escándalo por el presunto regalo de un Porsche a su hijo, Alejandro Heliodoro Díaz.

Los mimos  a  José Marcelo Mejía García, actual delegado de Capufe, también a David Mayren Carrasco, actual funcionario de la SCT; Antonio Iglesias Arreola; ex diputado federal; los actuales diputados locales Carlos Alberto Ramos Aragón y Fredy Gil Pineda Gopar.

El actual diputado local, Fredy Gil Pineda Gopar, se deslindó de la toma ante versiones que lo señalaban como autor.

En su oportunidad, David Mayren Carrasco, pidió un proceso transparente, sin imposiciones, que no se vicie por algún actor político y exista claridad para elegir al mejor candidato.

Cerca de las 18:00 horas arribó el secretario  de organización, Joaquín Rodríguez Palacios, quien notificó personalmente a los aspirantes que se cancelaba el examen -previsto para las 17:30 horas de este lunes-, hasta nuevo aviso.

Rodríguez Palacios, dijo que tenían identificadas a las personas que tomaron la sede del PRI y las calificó como mercenarios de la desestabilización. No obstante, evitó decir por quienes fueron enviados. “Hay intereses aviesos. Son 20 sinvergüenzas que responde a intereses ajenos y oscuros”, soltó.

Cabe señalar que por la mañana fueron colocadas diversas mantas en puentes peatonales de la capital, en contra la delegada de la Secretaría de Economía en Oaxaca, Beatriz Rodríguez Casasnovas.

Una de las mantas fue colocada frente al puente peatonal que se localiza en el Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, en donde se puede leer “Fuera Rateros” “Oaxaca no Olvida”, “Fuera Beatriz Rodríguez” .

Y es que Rodríguez Casasnovas, buscaría la candidatura del PRI por el distrito VIII con cabecera en Oaxaca Juárez, situación que ha originado la inconformidad de algunos priistas, por una presunta imposición.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.