Isaac Asimov, de los más destacados autores de ciencia ficción

Redacción

Oaxaca, Oax., 02 de enero de 2014.-  Considerado como el representante más importante de la edad de oro de la ciencia ficción  y  uno de los tres grandes de la ciencia ficción de todos los tiempos junto con Arthur C. Clarke y Robert A. Heinlein, con más de 500 obras en su haber, este viernes 2 de enero se recuerda al escritor y bioquímico Isaac Asimov a 95 años de su nacimiento.

A través de sus obras, el autor de origen ruso reflejó nuevas formas de organización social, además reveló premisas de carácter científico, futuristas y de avances tecnológicos.

Isaac Asimov nació en una familia judía, en Petrovichi, Rusia, el 2 de enero de 1920. A comienzos de 1923, junto con sus padres, abandonó la recién creada Unión Soviética para trasladarse a los Estados Unidos, donde vivió en el barrio neoyorquino de Brooklyn.

Desde temprana edad comenzó a leer publicaciones de ciencia ficción, dicho interés animó a sus progenitores a facilitarle una temprana formación escolar, por lo que su madre falsificó su fecha de nacimiento, indica el sitio especializado “biografiasyvidas.com”.

Asimov se licenció en Ciencias y Artes y se doctoró en Filosofía, con el objetivo de dedicarse a la literatura.

Su carrera como autor inició en 1939 con la publicación de cuentos de ciencia ficción en algunas revistas especializadas.

Mientras que en 1950 estrenó su primer libro, “Guijarro en el cielo”, señala su perfil biográfico perteneciente a la versión digital de la Enciclopedia Británica (britannica.com).

A ese libro le siguió “ Yo robot” (1950), además de su trilogía de novelas “Fundación”, “Fundación e Imperio” y “Segunda Fundación” (1951-1953), con la que se consolidó como escritor y se volvió en el principal representante de la rama tecnológica de la ciencia ficción.

Entre otras de sus obras destacan los relatos y novelas “En la arena estelar” (1951), “Las corrientes del espacio” (1952), “El sol desnudo” (1957), “Tierra espacio suficiente” (1957), “Límites de la Fundación” (1982) y “Los robots del amanecer” (1983).

Asimov también escribió textos de divulgación científica, en los que abordó otras disciplinas como la historia, las matemáticas, la psicología y la sociología. Además, propuso una nueva disciplina humanística, la “psicolohistoria”, área que sería una suma de las ramas del conocimiento mencionadas.

El escritor de origen ruso Isaac Asimov falleció el 6 de abril de 1992 en Nueva York, Estados Unidos.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.