Jubilados del IEEPO protestan por pago de aguinaldo

Sayra Cruz/Foto: archivo

Oaxaca, Oax., 28 de enero de 2015. Representantes de un total de 378 jubilados del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), protestaron e iniciaron un plantón en las oficinas de esta dependencia localizada sobre la Carretera Federal 190, para exigir el pago de su aguinaldo.

Los inconformes con un aparato de sonido llegaron a esta dependencia a fin de realizar esta protesta.

Explicaron que desde el 2013 se jubilaron y hasta el momento no han recibido su aguinaldo y tampoco sus quincenas correspondientes.

Raúl Domínguez Fabián, señaló que eran 380, no obstante en este lapso perdieron la vida dos de los jubilados que pertenecen a la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes no pudieron cobrar su recurso correspondiente por la actitud irresponsable del IEEPO.

Explicó que son recursos de montos variables, esto porque hay quienes cobran 10 mil, 15 mil o  salarios de acuerdo con el concepto con el cual se jubilaron.

El representante de este grupo señaló que continuarán en esta protesta, no obstante precisó que no cerraron las oficinas, ni la dependencia del IEEPO,sin embargo indicó que si no hay respuesta, en lo posterior podrían tomar las calles.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.