Lamentable resultados de Oaxaca en tema educativo: Vázquez Villanueva

Redacción

Oaxaca, Oax., 26 de enero de 2015.- El tema educativo es un tema de importancia que nos involucra a todas y a todos, gobiernos municipales, estatal, federal, legisladores, padres y madres de familia, destacó  el diputado federal Martín Vázquez Villanueva, por lo que  lamentó  la suspensión de clases en esta Entidad.

Entrevistado  en el noticiero de La Mejor, con motivo de su segundo informe legislativo el  próximo viernes 30 en Santo Domingo Tehuantepec,  el  diputado federal Martín Vázquez Villanueva señaló que es lamentable que Oaxaca esté pésimamente calificada en la tabla educativa, por lo que dijo, este problema debe acabar pronto.

Cuestionado sobre la aplicación de la Reforma Educativa, el legislador federal apuntó: “se está aplicando en casi todo el país, aquí en Oaxaca no. Estoy visitando escuelas en las que  están cumpliendo y están trabajando”.

En Oaxaca, a raíz de este tema, hay un movimiento que ha generado muchas polémicas a través del tiempo y creo que tenemos que apuntar a que esto mejore, puntualizó.

“ Nosotros como diputados cumplimos con la Reforma Educativa, era una serie de reformas que tienen que ver con la evaluación, con temas administrativos y que tiene la forma el acceso a la permanencia en el sistema educativo y no se ha llevado a cabo, pese a todos los acuerdos que se han llevado a cabo a nivel central y a pesar de los grandes resultados a favor del magisterio oaxaqueño,  hay voluntad para resolverlo por lo que es inadmisible que haya todavía ausencias  y movilizaciones de las que la sociedad ya está cansada”.

Vázquez  Villanueva dijo que el planteamiento de echar abajo las reformas, forman parte de una corriente política (aunque omitió decir su nombre) que en este fin de semana, dijo, estuvo  en Oaxaca. No obstante destacó que la vía para poder hacer eso es la vía de la elección y para eso se tienen que preparar, pero eso es hasta el 2018 y el tema educativo no admite dilación, enfatizó.

Finalmente con respecto a este punto, el legislador dijo, la sociedad se está cansando de todo esto, así como se está cansando de los políticos y de los partidos políticos también  se están cansando de prácticas que están lastimando a la niñez de Oaxaca.

“No necesitamos reformar dijo,  tenemos buenas leyes y  una gran constitución, lo que importa es que nos pongamos de acuerdo como sociedad y cada quien asuma su papel”.

El legislador habló también sobre las gestiones que ha realizado en conjunto con autoridades del deporte  para la construcción de un gimnasio en la zona triqui con un costo de al menos 28 millones de pesos,  de los cuales hasta el momento se han ejecutado sólo 10 millones, esto con la finalidad de ofrecerles un espacio digno y especial para la práctica del deporte en la que se han destacado niños y niñas de esta región en México y en el mundo y con ellos también dar la oportunidad de que se hable no sólo de la violencia en esta zona sino de lo logros de quienes viven en esta región.

Finalmente dijo, ante esta crisis de representación que hay  actualmente y  los cuestionamientos pone a los políticos en el suelo, es necesario rendir  informe de una manera transparente ante la sociedad.

“ La representación no tiene color, aunque provenga de una sigla partidista este informe tiene que rendir cuenta a todos los sectores  de la  sociedad”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.