Liberan Carretera Federal 175, no cesan exigencias de habitantes

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 28 de enero de 2015.- Habitantes de la colonia Vicente Guerrero despejaron el crucero de la Y, que conduce de Zimatlán a Ocotlán en  la Carretera Federal 175  ante la presencia de la Policía Estatal, el cual habían bloqueado en exigencia a bajar las tarifas del servicio de transportes de taxis, que sin previo aviso argumenta, aumentaron de 12 a 14 pesos.

Las y los colonos de la colonia Vicente Guerrero, se apostaron en este crucero y mediante un diálogo con integrantes de la Policía Estatal, lograron el retiro de manera pacífica, después de haber liberado se desplazaron hacia su comunidad, para realizar una asamblea, en donde participaron al menos unas 300 personas, para tomar acuerdos en torno a esta problemática.

Entre sus propuestas están, que se impida la circulación a los taxistas, “si los taxistas no quieren bajar la tarifa a 12 pesos que se vayan, le pedimos a las autoridades que nos representan que pongan los camiones al Centro”, externaron las personas inconformes.

También para que intervengan y pasen de nuevo por este punto, los llamados Halcones, un servicio de transporte suburbano, que antiguamente había generado un tipo de problemática en la comunidad.

Cabe recordar que entre las quejas de las y los colonas están, los taxistas cobran por un extra por llevar artículos en la cajuela, cobran otro pasaje a las madres que llevan a sus hijas o hijos en brazos, además pasadas las 20:00 horas la tarifa les llega a costar hasta 20 pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.