Listo, promocional perredista que sustituirá al suspendido por INE

Notimex

México, DF., 14 de enero de 2015.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene listo el promocional que sustituirá al titulado “Queremos ser tu voz”, que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó suspender su transmisión durante las precampañas federales.

El nuevo pautado “Tu voz es nuestra voz 2” conserva los audios e imágenes del anterior y sólo elimina la imagen del periodista Joaquín López-Dóriga; en su lugar incluye los logotipos de Telmex y de Televisa, según la página www.pautas.ine.mx

El domingo 11 de enero, la comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó medidas cautelares para la suspensión de dicho promocional pautado por el PRD, que transmitían las concesionarias de televisión en todo el país durante el inicio de precampañas.

Lo anterior, en respuesta a una solicitud del periodista López-Dóriga Velandia, quien argumentó que con dicho spot televisivo el PRD incurre en alusiones calumniosas.

La comisión ordenó que en un plazo que no podía exceder las 24 horas, contadas a partir de la notificación de esta decisión, se suspendiera la difusión del promocional.

La comisión integrada por los consejeros Beatriz Galindo Centeno, Adriana Favela Herrera José Roberto Ruiz Saldaña, ordenó al PRD que a más tardar en seis horas sustituyera, ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, el anuncio en su pauta en televisión.

Por unanimidad los consejeros determinaron “bajar del aire” el promocional por presunta alusión calumniosa, al asociar al denunciante con acontecimientos negativos de trascendencia nacional, en un contexto de imágenes entre las que aparecía el comunicador.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, a cargo de Carlos Ferrer Silva, consideró que afectaba derechos de terceros, por lo que propuso a la Comisión de Quejas y Denuncias el retiro de la pauta que le corresponde al PRD.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.