Llama EPN a ciudadanía mexicana en el exterior a tramitar actas de nacimiento

Notimex

México, DF., 16 de enerode 2015- El presidente Enrique Peña Nieto invitó a todos los mexicanos que se encuentran en el extranjero a solicitar a partir de este jueves en cualquier consulado o embajada de México copias certificadas de su acta de nacimiento.

“Desde hoy los mexicanos en el exterior podrán pedir copias certificadas de su acta de nacimiento en los consulados y embajadas de México”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter @EPN, quien explicó que el trámite se podrá realizar de manera sencilla y mediante el pago de 13 dólares.

Además de dicho pago, es necesaria la presentación de una identificación oficial y una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), además de una solicitud que se les entregará al momento de iniciar el trámite, el cual llevará pocos minutos.

El procedimiento se basa en un acuerdo firmado recientemente entre los registros civiles de todo el país y la Secretaría de Relaciones Exteriores para facilitar la comunicación y los trámites a los mexicanos, quienes así podrán realizar este trámite en cualquier parte del mundo sin necesidad de venir a México como antes.

Por separado, el canciller José Antonio Meade invitó en la misma red social a los mexicanos en el exterior a visitar su embajada o consulado para solicitar su acta de nacimiento.

“#MexicanosEnElExterior, los invito a visitar su embajada o consulado p/ obtener copia certificada d acta d nacimiento http://t.co/u5tNQ5KQqa”, expuso en su cuenta @JoseAMeadeK.

En otro mensaje resaltó: “Me congratulo por haber entregado la primer copia certificada de acta de nacimiento en el extranjero #VenPorTuActa http://t.co/jiMQFazev9”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.