Lleva Benjamín Robles diversión a niñez de municipios marginados

Comunicado

Oaxaca, Oax., 13 de enero de 2015.- Porque la alegría y la educación son parte fundamental para la formación integral de la niñez de Oaxaca, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya llevó un festejo del Día de Reyes y la presentación del Planetario Móvil “Domo Mágico” a Magdalena Jaltepec, uno de los municipios más pobres de la Mixteca.

En representación del congresista, su hijo Luis Alonso Robles Villalobos, interactuó con los menores y sus respectivos papás y mamás, quienes con gran entusiasmo escucharon atentamente las indicaciones para poder entrar a la función del planetario móvil y así aprender más sobre la creación del universo.

“Muchas gracias por venir,  este es un pequeño acercamiento con todos ustedes, no solo con las niñas y los niños, sino también con las personas adultas, para que puedan aprender sobre el espacio y el universo, porque este puede ser un momento específico para que infantes que están aquí presentes puedan cambiar su perspectiva, abrir su visión y de aquí puedan convertirse en grandes personas dedicadas a la ciencia, todo puede depender de un momento como este”, comentó Robles Villalobos.

Luego de convivir con las y los niños, los exhortó a continuar con sus estudios, tras manifestarles que ellos son el futuro del país y más adelante podrán contribuir con el desarrollo de  Oaxaca para salir de los indicadores de pobreza y rezago educativo.

Sin olvidar el Día de Reyes gestionó juguetes que entregó, a nombre de  Benjamín Robles, tanto en Jaltepec como en Magdalena Zahuatlán. En este último municipio, partió la tradicional rosca y refrendó que la convivencia y la unión es la principal arma para salir adelante.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.