Localiza PGJ-Veracruz cuerpo de Moisés Sánchez; solicitará juicio contra alcalde

MVS

Veracruz., 26 de enero de 2015.- Luis Ángel Bravo, titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz informó la localización del cuerpo del periodista Moisés Sánchez en un paraje del municipio de Jamapa quien fue secuestrado desde el 2 de enero por un grupo de hombres armados que entraron a su domicilio en la comunidad El Tejar, municipio de Medellín.

Moisés Sánchez era director y editor del periódico “La Unión”, un medio crítico de Medellín de Bravo que reportaba la violencia por el narcotráfico en este municipio.

El procurador veracruzano informó en conferencia de prensa que el periodista fue asesinado por tres sujetos que pertenecieron a la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río y  dos más quienes confesaron que el crimen fue una orden del chofer del alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes.

Detalló que con motivo de estos hechos se abrió la Investigación Ministerial 01/E/2015, y después de intensas indagatorias se ubicó a Clemente Noé Rodríguez Martínez, quien había sido integrante de la extinta Policía Intermunicipal, quien confesó en presencia de su abogado defensor y en pleno respeto de sus derechos, haber participado junto con otras cinco personas en estos hechos, y haber dado muerte a Sánchez Cerezo, el mismo día 02 de enero, de forma inmediata a la privación de su libertad.

El Procurador informó que Rodríguez Martínez era miembro de una banda dedicada a la venta de droga en ese municipio, y en su declaración reconoció que la muerte de Moisés Sánchez la realizaron por encargo directo de Martín López Meneses, subdirector de la Policía Municipal de Medellín, así como chofer y escolta personal del presidente municipal, Omar Cruz Reyes, quien permanece arraigado por disposición judicial para determinar la responsabilidad que le resulte en el homicidio doloso calificado de Moisés Sánchez Cerezo.

Los otros imputados fueron identificados por Noé Rodríguez Martínez como “El Harry”, “El Chelo”, “El Piolín”, “El Moi” y “El Olmos”, a quienes declaró que conoce solamente por sus apodos, con excepción del último a quien refiere como José Luis Olmos, quien fuera también miembro de la desparecida Policía Intermunicipal.

Bravo Contreras señaló que dados los elementos probatorios, la PGJ solicitará a la LXIII Legislatura del Estado el juicio de procedencia en contra de Omar Cruz Reyes, Presidente Municipal de Medellín, en virtud de que goza de fuero constitucional y la investigación continúa su curso.

La organización Artículo 19 advirtió que el “periodismo y activismo” de Sánchez había provocado el enojo del alcalde del pueblo, ya que tres días antes de su secuestro el periodista supo a través de “una fuente confiable” que el edil “pretendía callarlo dándole una lección”, denunció

Darío Ramírez, director de Artículo 19 en México afirmó en entrevista con Carmen Aristegui que no lo estaban buscando, “no hay información en la averiguación previa de quién lo está buscando y cómo, sólo hay dichos de testigos”. “La PGR está haciendo política y está argumantando que no va a traer esto para no lastimar a autoridades veracruzanas”.

“Mi padre nos había contado que le había dicho una fuente confiable le el alcalde, Omar Cruz le iba dar un susto” por sus publicaciones, le incomodan mucho por exponer su mala administración y hechos de violencia en Medellín, Veracruz, dijo su hijo, Jorge Sánchez.

“En Veracruz pareciera que hay una simulación, quieren aparentar que lo están buscando”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.