Los Reyes Magos, ilusión infantil por recibir un juguete

Redacción/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 05 de enero de 2015.-Una pelota de plástico, muñecas, personajes de combate, un patín del diablo, una bicicleta, ropa, zapatos, un teléfono celular o quizá una tableta electrónica, son los presentes que muchos niños esperan recibir esta noche.

A sólo unas horas de que hagan su arribo a los hogares mexicanos, los Reyes Magos aún buscan los mejores regalos para las pequeñas y pequeños que hacen el intento por portarse de la mejor manera para ser merecedores de alguna sorpresa.

En la actualidad los softwares, la Internet y la tecnología en general ocupan el lugar de los trompos, los yoyos, las avalanchas, los baleros, las patinetas, los juegos de té, los carritos a control remoto, las canicas.

Y aunque muchos otros juguetes han sido desplazados, como los trenes con todo y sus estaciones, los armables y las “puchings bags” que rebotaban a cada golpe, persiste la emoción de poner el zapato debajo del árbol de Navidad para, al despertar a primera hora, encontrar regalos por toda la casa.

La tradición marca que esta noche es de ir a dormir temprano, portarse lo mejor que se pueda, aunque el resto del año no haya sido posible obedecer en todo.

Nadie debe inquietarse con la idea de quedarse despierto para vislumbrar la llegada de los Reyes Magos; es día de sembrar la ilusión y verla cosechada el día de mañana con sonrisas y juguetes.

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar es toda una aventura, pues los niños y las niñas están preocupados por la calidad de su comportamiento en todo el año, y la incertidumbre por esa “evaluación” que los hará o no merecedores de sus peticiones, o quizá encontrarse con la sorpresa de un trozo de carbón por no haberse portado bien.

Mientras tanto, los Reyes están preocupados porque les alcance el presupuesto para cumplir las peticiones de las y los pequeños, y se esfuerzan porque la enorme lista de juguetes sea surtida en su totalidad.

 

(Con información de Notimex)

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.