Mañana vence el plazo para reposición de credenciales para votar

Patricia Briseño/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 30 de enero de 2015.-El próximo sábado 31 de enero es el último día para tramitar la reposición de la credencial para votar, por robo, extravío o destrucción del plástico.

Hay que recordar que ya no se pueden hacer cambios de datos, pues se entregará al ciudadano una copia de su credencial anterior con la información que ya está registrada en el padrón y lista nominal.

La vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), en Oaxaca, Wendolyne Ramírez Bonilla informó que los horarios de atención para el sábado serán de las 08:00 horas hasta las 12 de la noche.

Para realizar éste tramite  se requiere presentar un comprobante de domicilio y una credencial con fotografía reciente (como licencia, mica del sector salud, seguro popular) o bien, presentarse  acompañado de dos testigos con identificación oficial.

La funcionaria electoral mencionó que en la entidad funcionan once módulos fijos, uno por distrito electoral federal, además de dos extraordinarios, en Puerto Escondido y Matías Romero, para realizar el trámite oficial.

La ciudadanía tienen hasta el 1 de marzo para ir a recoger su credencial, o de lo contrario no podrán quedar inscritos en la Lista Nominal, no podrán votar en los comicios del 8 de junio próximo.

El INE brindará información a la población sobre la ubicación y horarios específicos de cada uno de los módulos en el país, así como los requisitos para realizar su trámite, a través del Sistema Telefónico INETEL (01 800 433 2000)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.