Hoy vence el plazo para tramitar credencial para votar

Patricia Briseño/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 15 de enero de 2015. Este jueves vencerá el plazo para realizar trámites relacionados con la credencial para votar, de cara a los procesos electorales federales que se celebrarán el 7 de junio de 2015.

Si usted es una persona que sigue sin realizar su trámite, recuerde que tiene hasta mañana para llevar a cabo su papeleo en cualquiera de los módulos de atención ciudadana de la República Mexicana, así nos lo recuerda David García Morales, responsable de unos de los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Los trámites, el período que marca la Ley para la culminación de estos trámites es el 15 de enero y no hay prorroga, debido a que  así está establecido en la Ley”.

Los documentos que se requieren para realizar este trámite son acta de nacimiento, recibo de domicilio y un documento de identidad con fotografía en original sin tachaduras ni enmendaduras.

Deben de hacerlo todas aquellas personas  con credencial para votar que tengan la terminación 09 y 12.

Las mexicanas y los mexicanos que cumplan 18años de edad antes o el mismo día de las elecciones.

“Si en el reverso en los cuadritos correspondientes  al proceso federal electora, no tuviera un 15 , también pueden hacer su tramite, debido a que esas credenciales ya perdieron vigencias;  las únicas personas que pueden realizar su tramite después del 15  al último día de este mes, son los que  a que van a realizar un trámite de reposición de credencial, es decir perdieron su credencial o se la robaron”

El primero de marzo será la fecha límite para recoger las credenciales para votar con fotografía, el instituto opera 945 módulos de atención ciudadana en todo el país, de los cuales 550 son fijos, 114 semifijos, 281 móviles y 267 brindan atención para realizar los tramites relativos a la credencial para votar en doble turno.

“A nivel de Estado al parecer son 32 módulos, en el distrito 9 solo tenemos dos módulos, un móvil y el fijo, ubicado en la calle de  Hornos 10  en Santa Lucía del Camino. Los módulos fijos y fijos adicionales que existen en el Estado se trabajará hasta las 24 horas del día jueves 15″ informó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.