Marchan encapuchados, pintarrajean Zona Militar

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 15 de enero de 2015.- En una movilización que incluyó pintas a diversos comercios y edificios en la ciudad de Oaxaca, integrantes de la Organización Autónoma Autogestiva, realizaron una marcha que partió de del boulevard Eduardo Vasconcelos a la 28ava Zona Militar, así como en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, en donde protestó este grupo de jóvenes, que iban en su mayoría cubiertos del rostro y vestidos de negro.

Exigían la liberación de presos de la Eloxochitlán de Flores Magón, quienes fueron detenidos después de un enfrentamiento que se registró en ese municipio en pasado 14 de diciembre.

En la 28ava Zona Militar hicieron pintas, además lanzaron consignas en contra de los militares e inclusive los ofendieron, ya que en la entrada principal salieron algunos de los que resguardan dicho espacio.

Mientras tanto en la Penitenciaría Central, ubicada en la agencia de Santa María Ixcotel en el municipio de Santa Lucía del Camino, realizaron in mitin.

“La simple actitud de ser consecuentes y no encajar en el sistema y sus partidos políticos, este cerco mediático y policiaco que se ha desatado a partir de los hechos ocurridos en Eloxochitlán de Flores Magón el 14 de diciembre pasado, en noviembre de 2013 fue electo Alfredo Bolaños Pacheco por parte de la asamblea comunitaria”, externó uno de los inconformes.

Entre su discurso acusaron al secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hugo Jarquín, de respaldar al grupo agresor de Eloxochitlán, que encabeza Manuel Zepeda Cortés.

En este sentido, los integrantes de esta organización conocidos como “punketos”, realizaron exigieron libertad para estas personas, también se manifestaron en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa y por la presentación con vida de los 43 desaparecidos de Iguala, Guerrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.