Marchan para exigir liberación de exfuncionarios de Santa Lucía

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 05 de enero de 2015.- Un grupo de habitantes del municipio de Santa Lucía del Camino marcharon este lunes sobre la Carretera Federal 190 para pedir la liberación de  Fortunato Manuel Mancera Martínez , Armando Eduardo  Calderón y Ángel Sierra  Rocha, ex funcionarios de esta municipalidad quienes presuntamente fueron detenidos por narcomenudistas.

Esta marcha está integrada por amigas, amigos y familiares de estas personas que se ostetaban  como funcionarios del municipio de Santa Lucía quienes han salido a las calles desde el mercado de Las Flores hacia el Zócalo capitalino para pedir la liberación de estas tres personas que en la víspera habrían sido detenidos.

Los manifestantes portan globos blancos y mantas , a esta marcha se sumaron automovilistas  quienes portan en sus medallones demandas de justicia y liberta.

La manifestación llegó a  los juzgados federales ubicados en el paseo Juárez El Llano para exigir la liberación de estas tres personas. La esposa de Armando Eduardo Calderón , Veronica Berenice Vázquez Díaz demandó al gobernador Gabino Cué Monteagudo y al Poder Judicial del estado y la Federación y a la Procuraduría General de la República que no se dejen llevar por delitos prefabricaodos.

Vázquez Díaz aseguró que las detenciones  fueron planeadas y fabricadas basándose en la  siembra de evidencia, compra de testigos y señalamientos anonimos en complicidad con  elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, también dijo que esto ha sido orquestado por el presidente municipal de Santa Lucía Galdino Huerta Escudero.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.