Marchan para exigir liberación de líder de comerciantes

Sayra Cruz/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 29 de enero de 2015. La Unión  de Artesanos Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), e integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, marcharon  este día, de la Fuente de las Ocho Regiones con destino al Zócalo, para exigir la  libertad del activista  y líder de comerciantes en la ciudad de Oaxaca, Adán Mejía.

Entre consignas, pancartas y exigencias de justicia, un aproximado de  al menos 300 manifestantes partieron de este punto para demandar la libertad de esta persona que fue encarcelada el martes pasado y se encuentra recluido en la penitenciaría de Santa María Ixcotel.

La dirigente de la región de Valles Centrales de la Sección 22, Norma Cruz Vásquez, señaló que los delitos que le inculpan a Adán Mejía  son prefabricados, por lo que de manera representativa integrantes de esta región salieron  a realizar  esta marcha.

La marcha se realizó de manera pacífica, en esta ocasión no realizaron pintas, únicamente  hubo  consignas y  gritos de quienes participaron en esta movilización que partió después de las 10 de la fuente de las ocho regiones y culminó en el Zócalo capitalino.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.