Morena podría tener 70% de votos de coalición

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 13 de enero de 2015.- Cuando Andrés Manuel López Obrador no participa como candidato presidencial, las votaciones del obradurismo bajan en un 70% la votación, esto ha afectado al PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo ante la crisis del PRD, el 70% de los votos que tradicionalmente recibía de esos partidos, cuando sí participaba en alianza López Obrador, ahora los recibirá Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y provocará remapeo político electoral en Oaxaca.

Con esos números y cuentas “alegres” de encuestas interna de Morena en Oaxaca buscará ganar la mayoría de los 11 distritos el próximo 7 de Junio y garantizar más de 500 mil votos, pronosticaron sus dirigentes estatales.

La presidenta de ese instituto político en Oaxaca, Luisa Cortés y el presidente del Consejo Político, Armando Contreras Castillo, afirmaron que actualmente tienen el 26% de las preferencias electorales, por encima del resto de los partidos políticos.

Luisa Cortés enfatizó que no temen en perder el registro nacional, porque cuentan con el aval y respaldo de la ciudadanía en sus distintos sectores.

Contreras Castillo, senador suplente del PRD, secretario de Asuntos Indígenas en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, y aliando del ex mandatario para hacer perder votos en el 2004 al actual gobernador, Gabino Cué Monteagudo, “se curó en salud” y dijo ahora que no aceptarán candidatos que hayan salido de otros partidos políticos.

Contreras Castillo afirmó que Morena ira con candidatos propios que salgan de las Asambleas Distritales a realizarse el próximo primero de febrero en cada uno de los 11 distritos federales de Oaxaca.

Por lo pronto, los aspirantes a diputados y diputadas  por el principio de mayoría relativa se registrarán del 15 al 21 de enero de 2015.Para las y los aspirantes a plurinominales, será del 9 al 13 de febrero, una vez que hayan sido elegidos en las Asambleas y previo a la insaculación que se realizará el 23 de febrero.

La Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas para las y los aspirantes por el principio de mayoría relativa el día 28 de enero del 2015.

Cabe señalar que se subastaran candidaturas plurinominales de Morena y para los distritos de mayoría serán cinco mujeres y seis para hombres, con sus respectivos candidatos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.