Mujeres, la más interesadas en capacitarse para un empleo

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 9 de enero de 2015.- Al menos el 80% de las personas interesadas en capacitarse para el empleo son mujeres, principalmente madres solteras y madres adolescentes, quienes luchan por buscar mejores condiciones de vida para ellas y su familia, así lo señaló la directora del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) Oaxaca, Ivonne Gallegos Carreño.

De acuerdo con datos del ICAPET, durante 2014 fueron capacitadas para el trabajo 48 mil 396 personas, de las cuales ocho mil 447 fueron hombres y 39 mil 499 fueron mujeres, en dos mil 556 cursos.

“Fueron más mujeres las necesitadas, madres solteras y adolescentes, hay comunidades en donde las mujeres se casan muy jóvenes, tenemos el programa de Promajoven”

Considerando las condiciones de vulnerabilidad de las mujeres, Gallegos Carreño expuso que a través de la vinculación con otras instancias de Gobierno se ha buscado que el ICAPET sea un impulso, para el autoempleo o la inserción al trabajo formal en caso de las madres adolescentes.

El ICAPET precisó, cuenta con más de 300 cursos de capacitación de los cuales el de gastronomía y bordados son de los más solicitados, otras áreas son las de computo, mercadotecnia, inglés, taller de máquinas y relaciones humanas, por citar algunos.

Cada uno de los cursos abundó, se otorga de manera gratuita acorde a las necesidades y exigencias de las usuarias y los usuarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.