Niega edil de Magdalena Apasco incinerar perros en tiradero

Basurero en Zaachila/Ilustración /Foto: Jorge Luis Plata

Maira Ricárdez/Foto: archivo

Oaxaca, Oax., 26 de enero de 2015.- El presidente de Magdalena Apasco, Etla,  Samuel Pineda García, negó haber ordenado una incineración masiva de perros, luego de que este fin de semana más de una docena aparecieran muertos en el tiradero de ese Municipio.

Imágenes del tiradero muestran a perros de todas las edades y colores, llagados por todas partes, hasta el momento se desconoce si fueron incinerados, mientras aún se encontraban con vida.

El munícipe argumentó que el lugar en donde los encontraron es un tiradero abierto y cualquiera pudo haberlos dejado ahí y pudieron ser perros o cualquier otra especie, al mismo tiempo, reiteró que no fue una orden suya o política implementada por su gobierno, la razón por la que se efectuó esta acción.

Samuel Pineda reconoció que esta mañana en el municipio recibió una notificación de la Secretaría de Salud del Estado que le solicita investigar el origen del hecho y particularmente el tratamiento que se dará a los cadáveres, para evitar un problema de salud pública – el cual podría generarse a partir de su descomposición-.

Él insistió que su gobierno no dictaría algo tan arbitrario y cruel como una matanza masiva, aunque admitió que  en Apazco se registra sobrepoblación canina, por lo que la medida implementada fueron campañas de esterilización y difusión de carteles, en donde se les solicita a las y los habitantes, se responsabilicen del cuidado de sus mascotas.

Es importante mencionar que denuncias anónimas de la población de Magdalena Apasco han señalado directamente a los policías del Ayuntamiento, bajo órdenes del edil, como los responsables de esta matanza de animales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.